La Gala ‘VI Día Internacional del Flamenco’, bajo el título ‘Córdoba de mis amores’, puso el broche de oro a la XIX Semana Cultural de la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ de Torrevieja, este año dedicada a Córdoba.
El evento contó con las actuaciones del artista Álvaro Vizcaíno, acompañado a la guitarra por el «Niño Seve», y la cantaora Anabel Castillo, que llenó el Teatro Municipal de coplas, fandangos y alegrías.
Además, se entregaron los reconocimientos y nombramientos anuales con motivo del Día de Andalucía. El galardón ‘Andaluz del Año 2024’ recayó en la corporación municipal del Ayuntamiento de Torrevieja, y el título de Socio/a de Honor fue para la Junta de Andalucía. Además, se entregaron las menciones especiales a Agustina Esteve (delegada del Consell en Alicante) y a Víctor Manuel Predregosa (alcalde de Peñarroya); y los reconocimientos especiales a los Festivales Flamencos de La Unión y Lo Ferro y Lorca. Para terminar el bailaor Manuel Jiménez demostró su arte sobre el escenario.