Una nutrida representación de agentes de la Policía Local de Torrevieja acudieron el pasado viernes, día 9 de noviembre, al Real Monasterio de Santa María de El Puig, en Valencia, donde la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias otorgó hasta 531 distinciones de diferente categoría a unidades de la Policía Local para premiar su “labor y profesionalidad”.
Entre dichas condecoraciones se otorgaron únicamente cuatro con el distintivo rojo, que supone “el reconocimiento de la Generalitat al valor y abnegación excepcional en actuaciones que van más allá del estricto cumplimiento del deber”, una de las cuales fue a parar al Policía Nacional José Antonio Marcos, a propuesta del Ayuntamiento de Torrevieja.
Entre la representación torrevejense que también fue condecorada estuvieron dos inspectores, Tomás Quesada y Juan Carlos García, y un oficial, Jesús Villagrasa, así como numerosos agentes locales. Entre dichas condecoraciones cabe destacar la otorgada a Esther Elías Moya, quien que se lanzó a recuperar a una niña de dos años de las manos de un desconocido que se alejaba con ella.