Crear una estructura permanente de gestión e impulso de la calidad en el destino, aplicando unos estándares de calidad comunes a todas las empresas y servicios públicos y teniendo como lema principal la mejora continua. Ese es el objetivo fundamental de la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).
Para ello, se reciben diferentes expedientes de las empresas y servicios municipales que han implantado este sistema de calidad y se decide proponerles para ser distinguidos con el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”.
Pues bien, tras la última reunión de la Mesa del SICTED, se decidió proponer a un total de 51 empresas para ser reconocidas con el mencionado sello de calidad. Esta proposición debe ser elevada a Turespaña que, en última instancia, será la encargada de su aprobación por el Comité de Distinción que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
Durante la celebración de la reunión del SICTED, llevada a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, participaron además de Fanny Serrano como concejala de Turismo y Ángel Murcia, en representación de Turisme Comunitat Valenciana, Joaquín Guillamó, en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería, José Rubio, de la Asociación de Hosteleros, Comerciantes y Vecinos del Barrio del Acequión, Héctor Rodríguez de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja, Daniel Arienza de la Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Casa Grande, Andrés Antón, de la Asociación de Comerciantes Distrito Zoa, así como Manuela Osuna, concejala de Comercio y Hostelería y Domingo Pérez, concejal de Cultura y las gestoras y funcionarias de Turismo, Lidia Rodríguez y Coco Palos.