• El equipo que dirigió Alberto Rodríguez junto con Teo pros conseguía los dos puntos ante el UCAM Balonmano Murcia
• Los jugadores quisieron dedicar la vitoria al míster Francisco Vera que se encontraba de baja por paternidad
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja volvía a reencontrarse con la victoria tras sobreponerse al UCAM Balonmano Murcia por 26 – 27 en el Pabellón San Basilio de la capital murciana. Los salineros, que acudían a la cita sin Francisco Vera en el banquillo por el nacimiento de su segunda hija el 1 de marzo, consiguieron dominar durante buena parte de los sesenta minutos pero el equipo local tiró de grada y pundonor para poner contra las cuerdas al equipo visitante.
Los primeros instantes del choque fueron para el conjunto de casa que pudo estorbar lo suficiente el ataque posicional del Mare Nostrum y encontrar fortuna en la rápida salida de balón o el contraataque directo. Los salineros, dirigidos en esta ocasión por Alberto Rodríguez y ayudado por Teo Pros, cedieron hasta los tres de desventaja (5 – 2 minuto 6:51) momento en el que, con templanza, comenzaron a equilibrar la balanza de su lado con un juego mucho más plural que dio protagonismo a la segunda línea.
Los goles desde el pivote de Ramón Mazón favorecieron el desempeño del lanzamiento desde los nueve metros y los salineros consiguieron los dos de ventaja antes de marcharse al descanso con 13 – 14.
En la segunda mitad el Mare Nostrum consiguió un buen desempeño defensivo que permitió que el choque se fuera hasta los tres de ventaja para los visitantes en varios momentos de este periodo (19 – 22 minuto 45:24). Los murcianos sintieron el aliento del público del Pabellón de San Basilio y poco a poco recuperaron terreno para igualar la contienda con un parcial de 3 – 0 (22 – 22 minuto 50:10).
Entoncs se produjo un tira y afloja entre ambos equipos donde la iniciativa siempre estuvo del lado salinero. El último tanto de Omar Camacho que significaba el 26 – 27 no obtuvo la respuesta local correspondiente y con ese resultado el partido llegaría a su fin.
La victoria sirve al Mare Nostrum para superar al UCAM Balonmano Murcia en la tabla tras sumar 18 puntos por 16 de los murcianos. Este sábado 9 de marzo el equipo recibe en el Pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja al filial del Balonmano Servigroup Benidorm. El choque dará comienzo a las 18:30.
Por el Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva (p), Rafa (6), Rubén (5), Dani (4), Omar (6), Aarón Álvarez, Trino – siete inicial. También jugaron: Alfredo (p), Marco (2), David Navarro, David Jonás, Ramón (4), Juan y Alberto.
Parcial cada 5 minutos: 2 – 2, 5 – 3, 8 – 8, 9 – 11, 12 – 13, 13 – 14 – descanso.15 – 18, 18 – 20, 19 – 21, 21 – 22, 24 – 25, 26 – 27.