Concienciar sobre el bienestar de los animales y fomentar tanto las visitas al Albergue Municipal de Animales como las adopciones es el objetivo de la visita que realizaron al Colegio Nuestra Señora del Rosario tanto la concejal de Protección Animal, Concha Sala, como las voluntarias Pepa, Monse y Mari Carmen y el coordinador de la Concejalía, Eduardo Pérez.
En esta primera visita a un centro escolar de Torrevieja dieron a conocer a los alumnos y profesores el trabajo que se desarrolla en el Albergue y, sobre todo, la importante labor que lleva a cabo el voluntariado. También se trasladó a los alumnos y alumnas las rutinas de buen tratamiento a los animales y se destacó la importancia de adoptar mascotas en el albergue antes que comerciar con los canes.
Los alumnos estuvieron muy participativos en todo momento formulando numerosas preguntas interesantes. Desde la Concejalía de Protección Animal se tiene previsto continuar con esta serie de visitas a los colegios de la localidad, que aportan un buen ejemplo, desde la educación, para la convivencia de la sociedad con los animales.