Adriana Castro se está convirtiendo en un referente capaz de generar esperanza para el presente y el futuro más inmediato, ejerciendo de imán para las generaciones más jóvenes, la vela en el RCN Torrevieja se ilusiona gracias a una figura como Adriana Castro.
La joven regatista que no alcanza la mayoría de edad hasta junio, aun pertenece a la categoría sub-19 ha competido en esta categoría superior (sub-21) para medir sus habilidades con quien serán sus rivales en próximas temporadas. La regatista del RCNT, este fin de semana ha participado en la regata europea celebrada en aguas baleares. Adriana se ha posicionado en el 15º lugar, siendo la 5ª entre las españolas, frente a 65 competidoras. Este ha sido su primer Campeonato de Europa absoluto de ILCA 6. Al mismo tiempo Adriana se prepara para el Princesa Sofia que se celebra del 29 mar al 06 abril, y para el Mundial en Portugal del 3 al 8 de julio.
Durante la regata Pollensa, Mallorca, los vientos han sido medios, ni flojos ni excesivos; es decir, unas condiciones de navegación que han favorecido a los regatistas. El Comité ha hecho un gran trabajo y se ha podido competir todos los días, quedando demostrado que la Bahía de Pollença y su club forman un excelente escenario para acoger regatas de primer nivel.
Hace pocas fechas Adriana se refería a esta competición de la siguiente forma: “Es mi primer Campeonato de Europa absoluto y tengo, sobre todo, mucha ilusión. Enfrentarme a una flota absoluta con mis 17 años son palabras mayores. Sobre todo, porque me va a aportar un gran aprendizaje. Seremos 12 regatistas españolas. Mi objetivo es ser una de las cinco mejores en esta competición parcial entre nacionales”.