El pleno aprueba la regulación del complemento de productividad para los funcionarios municipales

El pleno ordinario del mes de marzo dio luz verde al reglamento regulador del complemento de productividad del personal del Ayuntamiento de Torrevieja. Los ediles de PP y Vox votaron a favor mientras que los del PSOE y Sueña Torrevieja se abstuvieron. La edil de Personal, María José Ruiz, explicó que este acuerdo pretende «cubrir la carencia» de la normativa reguladora del complemento de productividad en el consistorio torrevejense y así establecer objetivos, proyectos y actividades de mejora de gestión de los servicios. El objetivo del acuerdo «es remunerar el grado de interés, iniciativa o esfuerzo de nuestros funcionarios y el resultado obtenido», según indicó. Los objetivos y valoraciones del rendimiento del personal de cada unidad administrativa se realizarán de forma semestral por los responsables de los departamentos. La cuantía global se determinará en el presupuesto municipal, habiendo consignados 1,8 millones de euros para 2024. Los abonos se concretarán en los meses de febrero y agosto para que no coincida con la paga extraordinaria.

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA EDIL DE VOX, YOLANDA LUISA CABEZUELO

En la sesión plenaria tomó posesión como concejal de Vox Yolanda Luisa Cabezuelo Arenas tras la dimisión de la anterior edil, Victoria Navarro Galindo. Igualmente, se dio cuenta de los decretos de Alcaldía del mes de febrero y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del mes pasado. La portavoz del PP, Rosario Martínez, enumeró los decretos, destacando el de inicio de expediente de contratación del proyecto y dirección de obra de las actuaciones en el CEIP Virgen del Carmen dentro del Plan Edificant; el expediente de contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de aseos y personal de apoyo en playas; y la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva a asociaciones adscritas a Participación Ciudadana del año 2023.

Por otro lado, se dio luz verde por unanimidad al reglamento de formación del personal del Ayuntamiento de Torrevieja. María José Ruiz explicó que este reglamento servirá para regular la formación del personal y poder, de esta forma, dirigir las actitudes y comportamientos hacia una eficacia del funcionamiento municipal e impulsando la polivalencia de los trabajadores. La formación se desarrollará en tres ámbitos: como complemento de los procesos selectivos y promociones internas; la actualización de los empleados municipales; y el perfeccionamiento en aspectos de la actividad municipal que no esté relacionada con su trabajo. La formación será de dos tipos: la de carácter necesario, que será determinada por el departamento de personal o a propuesta de los responsables del servicio; y otra de reciclaje para la actualización permanente, que se hará dentro de la jornada laboral.