La Junta de Gobierno aprueba una operación de endeudamiento para llevar a cabo una importante batería de inversiones en toda la ciudad

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 28 de marzo, por el procedimiento de urgencia, el expediente para la suscripción de una operación de endeudamiento de 19.493.915´04 euros, tal y como indicó el concejal secretario de la Junta, Federico Alarcón Martínez. Esta operación crediticia, adjudicada al Banco Sabadell, se devolverá durante un periodo de diez años y el primero de ellos será de carencia, es decir que no se pagarán intereses que han sido fijados en un 3´16 %, sin comisión de apertura ni de no disponibilidad. Esta operación servirá para que el consistorio pueda llevar adelante inversiones incluidas en los presupuestos de 2024 tales como, inversiones en infraestructuras con 100.000 euros, 1, 3 millones para el Albergue Municipal de Animales, como el Pabellón Deportivo de La Mata con 5´1 millones de euros; 41.350 euros para la finalización del pabellón polideportivo polivalente, 300.000 euros para el nuevo Centro de Alzhéimer y para el Programa de Barrios 600.000 euros. Para reposición de infraestructuras municipales se destinará de este préstamo un millón de euros y otras infraestructuras 5´7 millones de euros, así como para la repavimentación del Dique de Levante se invertirán 4´3 millones de euros y otras reposiciones de infraestructuras supondrán un gasto de 450.000 euros. También se contemplan 319.000 euros para adquisición de maquinaria e instalaciones técnicas y 150.000 euros para la construcción del nuevo Centro Cívico que se proyecta crear en el Barrio de San Roque.
Por otro lado fue aprobado el expediente para el mantenimiento de las estaciones semafóricas repartidas en todo el término municipal. En total la ciudad dispone de 253 semáforos y el contrato para los próximos cuatro años supondrá una inversión de 501.424 euros.

LA FERIA DE MAYO SERÁ EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN DEL 9 AL 12 DE MAYO
En otro orden de cosas la Junta de Gobierno sacó adelante el inicio del contrato impulsado por la Concejalía de Fiestas por algo más de 58.000 euros para adjudicar el montaje de escenarios, iluminación, instalación eléctrica, seguridad, aseos, camerinos y los espectáculos artísticos, además de las siete casetas lúdicas de que constará el recinto, muy similar al que abrió sus puertas el pasado año 2023. La feria se desarrollará entre los días 9 y 12 del próximo mes de mayo.
Por otra parte se dio luz verde a la prórroga del contrato de transporte de alumnos de las escuelas deportivas municipales a competiciones fuera de la localidad, que estará vigente hasta el 25 junio de 2025, por importe de 21.807 euros para el año 2024. Igualmente, se aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Torrevieja.