Finalizará este lunes día de San Vicente.
Especialmente en el Área Recreativa “José Eduardo Gil Rebollo” en el Paraje “Lo Albentosa”, se han vivido un año más unas jornadas de buena e intensa convivencia. Como ya se conoce la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento registró un total de 321 solicitudes de instalaciones de tiendas de campaña que han dado cabida a casi mil cien personas que han acampado desde el pasado jueves Santo hasta este lunes, festividad de San Vicente Ferrer. Pero lo cierto es que han sido muchas más personas las que han ido pasado estos días, bien de visita o a pasar el día, tal y como ocurrió el pasado domingo de Resurrección o este Lunes de Pascua. También otros espacios como la pinada de La Mata y Guardamar fueron otros de los lugares elegidos por los torrevejenses para disfrutar de los días de la mona de pascua. Igualmente, muchísimas familias han aprovechado para reunirse en casas de campo, chalets, playas y otros espacios en contacto con la naturaleza. Pero en el Área Recreativa no han faltado sobre todo las buenas viandas tradicionales de estas fechas como la propia mona, las tortillas de diferentes especialidades, el conejo frito con tomate, los salazones como el bonito o el bacalao, las habas y los siempre imprescindibles arroces, así como otros guisos que de forma exprés eran trasladados desde las cocinas de casa hasta el lugar de reunión.
Muchos de los acampados en el área “José Eduardo Gil Rebollo” se conocen muy bien, son familias o grupos familiares que repiten año tras año. No han faltado los ratos de conversación, de partidas a las cartas o al dominó y otros juegos como el de la “comba” que resucitan cada año con motivo de estos días de la pascua. Por no faltar no han faltado las “procesiones” de Semana Santa que a su manera particular han llevado a cabo por las calles conformadas por las tiendas que levantaron la acampada. El Ayuntamiento, como viene haciendo cada año, ha instalado en el recinto el servicio de aseos y también se ha contado con personal de la Brigada Verde Municipal que ha estado en activo las 24 horas del día ante cualquier incidencia que pudiera surgir.
Este lunes, coincidiendo con una de las fiestas con mayor arraigo en este tipo de convivencia tan de Torrevieja, como es el Día de San Vicente, finalizará el periodo de acampada en esta área recreativa junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, aunque cada vez son más personas las que acuden en toda época del año a disfrutar de todo lo que ofrece este espacio de alto valor ecológico, uno de los pulmones de Torrevieja que ha ido haciéndose una realidad gracias a las numerosas plantaciones que allí se han hecho y se siguen haciendo.