ROQUE CANALES BERNABÉ DEJA UNA HUELLA IMBORRABLE

La Iglesia de la Inmaculada se quedó pequeña el Lunes de Pascua para acoger a tantas personas como acudieron a despedir a Roque Canales Bernabé, fallecido en la tarde del Domingo de Resurrección. Personas llegadas desde muchos puntos de la provincia que forman parte del grupo diocesano de matrimonios “Tabor”, familiares y amigos de Callosa de Segura, localidad familiar de origen y también una enorme cantidad de torrevejenses, quisieron estar cerca y arropar a su esposa, Amparo Cos Boj, a sus hijas Paz e Inmaculada, a su madre y hermana y a toda su familia en este trance. Una decena de sacerdotes oficiaron la misa funeral en sufragio de su alma, que fue presidida por el párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea Ferrández. La lectura del evangelio la realizó el sacerdote, Francisco Román, Párroco de Los Montesinos y ex vicario de la Inmaculada, además de actual arcipreste de Torrevieja. La homilía la pronunció el actual vicario de la Inmaculada, Francisco Miravete quien compartió las vivencias que durante los últimos meses ha experimentado con un Roque Canales lleno de fe, confianza en Dios y que ha transmitido un inmenso cariño a todas las personas que se han acercado a él. El sacerdote recordó que “fue Roque quien subió hasta el altar del Cristo Crucificado para su bajada en los primeros días de marzo e incluso una semana antes de su marcha, el Domingo de Ramos, acudió hasta la Iglesia de la Inmaculada para vivir en primera persona el inicio de la Semana Santa y el Domingo de Resurrección traspasó la puerta para estar junto a Dios”.
El féretro entró al templo a los sones de la obra de Aurelio Martínez, “Et Sepultus Est”, dedicada al Cristo Yacente de Torrevieja que contó con la voz de Belén Puente. También José Antonio Quesada puso su voz en una emotiva canción, “Cara a Cara” y también sonaron guitarras, cajón, pandereta y las voces del Grupo Tabor que tanto quería Roque y que le han acompañado hasta el último segundo.
Uno de los momentos más emotivos y ejemplares de la misa fue cuando dirigió la palabra la esposa de Roque, Amparo Cos, para expresar lo que ha sido el tiempo de la enfermedad de Roque y con la santidad que la ha llevado. También dijo que la templanza que tenía “me la ha dado el mismo Roque, mi marido con quien he pasado los doce años más maravillosos de mi vida en los que me ha regalado dos preciosidades, Paz e Inmaculada”. Amparo concluyó su importante y emotiva intervención recitando una poesía escrita por ella junto con el artículo que también escribió Roque para la revista de la Semana Santa 2024, “Vivir la pasión con pasión”.
El cariño, el respeto, la fe fueron valores que estuvieron muy presentes en toda su despedida a la que acudieron personas que de alguna forma, recorrieron su vida en la Parroquia de la Inmaculada perteneciendo a los distintos movimientos catecumenales, en el Grupo Getsemaní que logró reagrupar el pasado año para representar La Pasión, en la Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento donde desarrollaba su vida laboral y tantos y tantos rostros a los que especialmente en estos meses les dedicó sinceros “Te quiero”.
El Semanario VISTA ALEGRE rinde homenaje a una persona que ha dejado una huella imborrable, Roque Canales Bernabé y transmite un sincero abrazo a su mujer, Amparo Cos Boj. Hijas: Paz e Inmaculada. Madre: Mari filo Bernabé Murcia. Hermana: Lola. Padres Políticos: Inma y Toni. Hermanos Políticos: Ernesto Prieto, Antonio Aniorte y Laura Cos, tíos, sobrinos, primos y demás familia.
Hasta siempre.
Descanse en paz.