Presentado el 29º Certamen Juvenil Internacional de Habaneras de Torrevieja, que se celebrará el 20 de abril

La Comisión Técnica del Patronato ha decidido que sean cinco las agrupaciones seleccionadas de un total de una decena, destacando la participación de dos corales extranjeras, concretamente de Filipinas y de Cuba.

El concejal de Cultura y vicepresidente del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Antonio Quesada, ha presentado el 29º Certamen Juvenil Internacional de Habaneras, que se celebrará el próximo sábado, 20 de abril, en el Teatro Municipal, a las 18:00 horas.
Un “pequeño” certamen que por el 1995 veía la luz como complemento al Certamen Internacional, ya es “grande” y referencia Internacional para coros juveniles e infantiles tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
El Certamen Juvenil de Habaneras goza de una magnífica salud coral y es actualmente el escaparate donde se dan a conocer nuevas agrupaciones así como sirve de “termómetro” para evaluar la calidad coral de las agrupaciones participantes teniendo que asumir una fase de competición que nada tiene que ver con otros conciertos no competitivos que los coros han llevado a cabo. Todos los participantes, desde el momento que son seleccionados, saben que se enfrentan a un reto único que les marcará en el devenir futuro en su coro, todos quieren mostrar desde el escenario de nuestro Teatro Municipal, que se han preparado para tener un sitio dentro del mundo coral y donde mejor que en Torrevieja
PARTICIPACIÓN: Para éste año 2024, la Comisión Técnica del Patronato Municipal de Habaneras ha decidido que sean cinco agrupaciones las que son seleccionadas de un total de una decena, destacando la participación de dos corales extranjeras concretamente de Filipinas y de Cuba.
De entre los coros nacionales tenemos uno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, concretamente de Cáceres, uno de la Comunidad Autónoma de Madrid y otro que procede de Andalucía.
Alrededor de 260 coralistas se darán cita en nuestra ciudad el próximo 20 de Abril, a éstos habrá que añadir los cantores del Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal, dirigidos por Selena Cancino Escobar.