La asociación La Esquina Amarilla dona 56 manuales de rol a la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”

De esta manera la biblioteca “Carmen Jalón” es la primera de la provincia de Alicante que cuenta con contenido rolero y la que tiene un mayor número de fondo bibliográfico a nivel nacional (según datos del BNE).

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, informa que en la pasada edición de la Feria del Libro, pasado 29 de marzo, se hizo la entrega de una donación de un total de 56 manuales de rol para que estén disponibles en la biblioteca municipal de Torrevieja. De esta manera se convierte la biblioteca “Carmen Jalón” en la primera de la provincia de Alicante con contenido rolero y la que tiene un mayor número de fondo bibliográfico a nivel nacional (según datos del BNE), convirtiéndose en un referente desde este momento. Con esta donación la asociación La Esquina Amarilla pretende difundir y seguir fomentando el rol entre los jóvenes (y no tan jóvenes) de Torrevieja, siendo accesible para todos, así como las partidas de iniciación al mismo, que se jugaron en la ya mencionada Feria del Libro y las programadas para el próximo mes mayo, los días 4, 25 y, en junio, el 8, en el patio de la biblioteca con horario de 10:00 a 14:00 horas.
La Esquina Amarilla es la única asociación cultural torrevejense que se dedica, en exclusiva, con una trayectoria de 10 años, a la difusión y promoción del mundo del rol en todas sus vertientes: rol en mesa, rol en vivo, rol por red, Larp, etc. generando para ello distintos eventos como han sido el gran rol de vampiro “La mascarada”, campañas de temática Harry Potter, las jornadas nacionales de rol de mesa y vivo “Trollea” (donde este 2024 se cumplirá el sexto año en las fechas de 21 y 22 de septiembre en el Centro Cultural Virgen del Carmen), y un largo etc.