“Es un gran orgullo para toda la familia”

Entrevista: Javier Conde, Mesón El Conde.

Tenedor de Oro de la hostelería de Torrevieja 2024

El próximo lunes tendrá lugar la gran noche de los premios “Tenedores de Oro” en la que el Mesón El Conde recibirá la máxima distinción hostelera torrevejense. El Conde fue inaugurado por los padres de Javier Conde, actual responsable del establecimiento, junto con sus hijos el 1 de septiembre de 1989, es decir que va a cumplir 25 años. La familia llegó desde Bruselas, a donde la familia Conde emigró siendo muy jóvenes. Sus raíces son gallegas y asturianas y eso se ha notado siempre en sus cocinas. Durante 14 años también dedicaron su esfuerzo a otro mesón muy querido en Bruselas,llamado “El X”. “Nuestra vida entera ha estado dedicada a esta profesión por lo que en Mesón El Conde, procuramos ofrecer un ambiente familiar y acogedor, donde nos esforzamos por brindar lo mejor con calidad y dedicación” dice Javier Conde quien está al frente del mesón ahora que sus padres se han jubilado. Él combina la atención de la sala con la barra y la terraza, es uno más del equipo que conforma con un cocinero y un ayudante. Con él hemos charlado en las vísperas de recibir el Tenedor de Oro.

VISTA ALEGRE – ¿Cómo habéis recibido la noticia de la concesión del Tenedor de Oro?
JAVIER CONDE – Pues con mucha sorpresa, pero ha sido algo muy agradable para todos los que formamos la familia del mesón.

V.A. -¿Qué supone este reconocimiento para toda la familia?
J.C. – Sobre todo supone un gran orgullo para toda la familia, por reconocer el esfuerzo y el trabajo de todos estos años. En mi casa lo hemos dado todo por la profesión.

V.A. – ¿Que hizo que eligierais Torrevieja para estableceros definitivamente?
J.C. – Nuestra familia estuvo viniendo de vacaciones desde principios de los 80,y siempre nos gustó mucho Torrevieja, su gente y su clima. Al final fue una apuesta de mis padres.

V.A. -¿Que momentos han sido destacados en la vida del restaurante en todos estos años?
J.C. – Pues han sido muchos. Al principio ha sido difícil por empezar de cero y el cambio en la forma de trabajar. Luego poco a poco todo fue mejor y más tarde, el cambio del euro y la crisis del 2008 y la pandemia. Ha habido de todo.

V.A. – ¿A quien dedicáis este importante reconocimiento?
J.C. – Primero lo dedico a mis padres por su esfuerzo de todos estos años. A mi hermana, quien puso su granito, a todo mi equipo, en especial a Javier que lleva con nosotros 27 años. A toda mi familia, amigos, clientes y a toda la gente que nos quiere.

V.A. – ¿Algún proyecto para el futuro?
J.C.- El proyecto de ir mejorando en todo lo posible.