En el Real Sitio de El Pardo (Madrid) tuvo lugar el pasado día 19 de abril el acto de despedida de la Bandera Nacional del coronel, Armando Bernabéu Andréu que durante los últimos tres años y medio ha estado al frente, como director, de la Unidad de Música de la Guardia Real (Banda Sinfónica). El programa dio comienzo con una vistosa parada militar en la Plaza de Armas “Reina Sofía”, donde amigos y familiares pudieron contemplar el gran despliegue de militares que rindieron honores al coronel Bernabéu. Allí se pudo contemplar la admiración y el respeto que se ha ganado el militar-músico torrevejense Armando Bernabéu, no solo en estos años como director de la banda más representativa del estado, sino a lo largo de los 42 años de servicio ejemplar en la Fuerzas Armadas españolas.
Importante fue el concierto que tuvo lugar en el Salón “ Reales Guardias Infantería Valona”. Entre las obras ofrecidas estuvo la mazurca “Torrevieja” de Enmannuel Comforto.
La jornada culminó a la 13:00 horas con un cálido acto social en el Comedor de la Antigua Guardia Mora, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus mejores deseos al Coronel Bernabéu en su nueva etapa de jubilación. Junto a su familia Armando Bernabéu contó con una amplia delegación torrevejense entre quienes estuvieron la Directora del Conservatorio de Torrevieja María Ortigosa; la presidenta de la OST, Mamen Mateo; la presidenta de la UMT Lucrecia Paredes; el que fue presidente de la UMT y miembro activo de Ars Creatio, José Miguel Toro y su esposa y el músico y compositor noveldense, Oscar Navarro, además de otros familiares y amigos.
Sirvan estas líneas para felicitar a Armando Bernabéu Andréu en este importante momento de la despedida de su responsabilidad militar en activo.