El SC.Torrevieja alcanza el liderato tras un 6-3 ante el Pinoso

Darío Pérez. Los jugadores de ambos equipos saltaban al césped con el apoyo para los locales de sus peñas, que recibían a estos con banderas, confeti y algún petardo que otro. Una representación de las futuras estrellas de la cantera salinera, acompañaba a sus ídolos hasta el centro del campo para saludar y agradecer el apoyo a una afición que prácticamente llenaba las gradas del “Esteban Rosado”A las 12:00, con nubes y claros en el cielo, daba comienzo un partido crucial para ambos equipos, el SC Torrevieja pretendía seguir en la pelea por el ascenso y el Pinoso CF luchaba por mantener la categoría.
Dominio que no tardaba en dar sus frutos, se cumplía el minuto 13 cuando las botas de Toni Antón, mandaban el balón al fondo de la portería defendida por Alberto. El uno a cero no debía de significar nada, más allá del tanto, para los de Gil. El SC Torrevieja tenía que seguir empujando a los pinoseros hasta conseguir una considerable ventaja en el marcador. Los locales seguían con una seria actitud y bien posicionados en el campo sin dar tregua al rival, hasta que el minuto 26, Luis Carlos hacía el segundo para los locales, la alegría se desbordaba entre los aficionados, pero experiencias vividas en otros partidos, el sentido común, ordenaba conseguir el mayor número de goles posibles y no relajarse.
La intensidad blanquiazul provocaba el que quizás sea el doblete más rápido de la temporada en la categoría, en el minuto 32 y en el 33, Cristian Montero hacía dos goles, recompensa a su incansable trabajo entre los defensas y su clásico empuje. 4-0 en el luminoso y el colegiado señalaba el camino de los vestuarios, el resultado invitaba a soñar con los tres puntos.
Nada más comenzar la segunda mitad, Jairo, delantero rojinegro, ponía el 4-1 en el marcador y avisaba a los locales de lo que el Pinoso CF era capaz de hacer. Diez minutos más tarde, de nuevo Jairo, hacía el 4-2 y metía el miedo en el cuerpo a los salineros. El SC Torrevieja continuaba con su buen juego aunque temeroso de que este partido que marchaba 4-0 al descanso se le fuera de las manos. En el 79 de partido, Ernesto, echaba más leña al fuego, poniendo un apretado 4-3 que metía de lleno en la pelea por los puntos a los pinoseros y aunque la afición no paraba de animar ni un segundo, también era consciente del palo moral que se podían llevar si los tres puntos no se quedaban en casa.
Había que ponerse el mono de trabajo y así fue, el encargado de abrir el marcador, Toni Antón, a cinco minutos del final hacía su doblete marcando distancias en el marcador y poniendo el 5-3, y Amín que salía de refresco en la segunda mitad, rubricaba el 6-3 final.
La afición lo celebraba por dos, primero por la victoria de su equipo y segundo por la derrota cosechada por el CD Murada en casa ante el colista en la jornada de ayer sábado.
Mientras escribíamos esta crónica nos ha llegado la noticia de la derrota del Novelda Unión, por lo tanto el líder de la competición es el SC Torrevieja con un partido menos, previsto para el miércoles frente al UE Crevillent.

Empate en Crevillent en el partido aplazado

Partido aplazado correspondiente a la jornada 20, que se disputó el miércoles en un horario inusual para el SC Torrevieja. Los salineros comenzaban el partido con la intención de abrir brecha entre sus rivales por el ascenso, con buen juego y dominando, aunque sin ocasiones claras. El pundonor de Crisitian Montero, los culebreos de Dani Muñoz y la paciencia de Lewis a la hora de encarar a la defensa crevillentina, caían en saco roto, ya que el buen posicionamiento defensivo de los visitantes hacían imposible ocasiones claras.
El colegiado del partido, allá por el minuto 25 anulaba por fuera de juego un gol de Cristiann Montero bastante dudoso, tanto el delantero como sus compañeros y afición protestaron la decisión arbitral sin llegar estas a buen puerto. La primera parte finalizaba con 0-0 y, con un SC Torrevieja dominante, pero sin llegar el tan ansiado gol.
La segunda parte comenzaba con el SC Torrevieja intentando meter una marcha más al partido, pero la poblada defensa del UE Crevillent desactivaba cualquier intento de ataque. En el minuto 75 llegó el tan deseado gol por los torrevejenses, un frenético slalom de José Pérez Muñoz “Toro” por la banda izquierda y con el posterior centro al área crevillentina, llegaba a los pies de Cristian Montero y este remataba el balón al fondo de la portería, aunque parece que el árbitro daba el gol como gol en propia meta tras el toque de la pelota en un defensa visitante. El UE Crevillent necesitado de puntos para salvar la categoría, no tardaba ni cinco minutos en generar una ocasión que acabaría en penalti para ellos y transformado posteriormente por Kone. Diez minutos de infarto más el descuento en el que los nervios estaban a flor de piel provocando algún que otro pique entre jugadores y embarraba la limpieza mostrada por ambas escuadras hasta el momento.
Los dos equipos lo intentaron, el SC Torrevieja atacando y los visitantes contraatacando. (1-1) final, un reparto de puntos que aprieta la parte de arriba entre Torrevieja, Novelda y Murada. El siguiente round de este combate a tres se disputará el próximo fin de semana con el siguiente escenario: Torrevieja viaja a Villajoyosa, Novelda Unión recibe al siempre incómodo Almoradí y el CD Murada viajará a tierras ilicitanas para enfrentarse al siempre rocoso Carrús UD Iliciatana