En otro orden de cosas, José Hurtado hizo referencia a un escrito recibido por la Subdirección General de Infraestructuras Educativas referido a las actuaciones en el CEIP La Inmaculada.
El criterio inicial de Conselleria era ampliar y adecuar el colegio pero en dicho informe se cambia de criterio y se especifica, de manera literal, lo siguiente: “Concluimos que la actuación más conveniente a realizar en lugar de la adecuación y ampliación debe ser la de demolición del colegio existente y nueva construcción, mediante la redacción de un nuevo proyecto”.
Para defender dicha decisión desde la Subdirección General de Infraestructuras Educativas, se esgrimen argumentos como que “la inversión para la ampliación alcanza el 89% del presupuesto que supondría la nueva construcción” o que “el tiempo necesario para realizar ambas actuaciones es muy similar”. Asimismo, se asegura que “la nueva construcción del colegio presenta ventajas de diseño y permite mejorar la accesibilidad interna, los recorridos, accesos a las cubiertas e integrar en el edificio el comedor escolar y el gimnasio”. Por todo ello, concluye dicho informe “se alargaría la vida útil del colegio al tratarse de una edificación de nueva planta”.