Fútbol: Aspiraciones intactas con la importante victoria del Torrevieja en Novelda (1-4)

DARÍO PÉREZ CABALLERO. El SC Torrevieja visitaba otra de las “plazas” clásicas del fútbol alicantino, La Solana de Villena. El partido comenzaba de manera frenética, no se llevaban ni cinco minutos de juego, cuando José Pérez “Toro”, ponía el 0-1 en el marcador. La afición salinera desplazada a Villena celebraba junto a los jugadores un primer gol que llegaba en el minuto cuatro.
La velocidad con la que se presentaban los acontecimientos contagiaba a los locales, y al cuarto de hora de partido, Jan, igualaba la balanza en el encuentro avisando de las intenciones de los de Villena, ganar el partido para cerrar la temporada en casa y ofrecer la salvación y la victoria a su afición. La imperiosa necesidad por los tres puntos que tenía el SC Torrevieja se constataba en el terreno de juego, ya que el mando del partido era aplastante por parte de los salineros. Cristian y Lewis hacían la vida imposible a la defensa villenera.
Muy tímidamente aunque con algo de peligro, los villeneros, contraatacaban y llegaban a la portería visitante defendida por Galvez. La garra de Cristian Montero daba sus frutos en el minuto treinta, que tras un buen gol ponía otra vez al mando del marcador a su equipo, 1-2, aunque todo estaba por decidir. De esta manera terminaba la primera parte, con la mentalidad visitante de sentenciar el encuentro y la de los locales de remontar. La segunda mitad comenzaba con emociones fuertes, en la primera ocasión villenera, el trencilla, señalaba pena máxima a favor de los locales.
Los de José Antonio Gil comenzaban a recordar viejos fantasmas de jornadas pasadas, pero en esta ocasión la moneda caía de cara para los visitantes, el lanzador de Villena ajustaba tanto su tiro al poste que el balón salió lamiendo el palo mandándolo a saque de portería, el SC Torrevieja celebraba el fallo como si de un gol se tratara. Como si hubiese recibido una vida extra, los salineros continuando con el dominio del partido de manera apabullante, hasta el punto de endosar dos goles más, un segundo tanto de Cristian Montero y uno de Lewis.
Victoria importantísima para el SC Torrevieja que recupera moral de cara a los dos encuentros finales. Era necesario también para los de Gil conseguir los tres puntos y distanciar en la tabla al CD Murada, que perdía su encuentro ante el líder, el Novelda Unión.
La próxima jornada el SC Torrevieja recibe al CD Almoradí, otra final más para los salineros que necesitan la victoria para llegar al último partido de liga frente al CD Murada con una ventaja de tres puntos con respecto a estos y esperar un tropezón del Novelda Unión que le dé la opción de auparse a la primera plaza que da acceso al ascenso directo.