Las casetas de la Feria del Parque de La Estación ¡A tope!

En la tarde del domingo se echaba el cierre del Homenaje a la Feria de Mayo que por segundo año consecutivo se ha emplazado en el Parque de la Estación, trasladada del recinto del puerto debido a las obras que se están ejecutando en el mismo. En la tarde del jueves daba comienzo con la apertura de las seis casetas que abrieron sus puertas en esta edición, la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, “Entre Amig@s”, “La última y nos vamos”, “Las Lolas”, “No ni ná” y “Los Justitos”. Todas ellas han hecho alarde de alegría y diversión y también de buenos aperitivos, entre los que no han faltado arroces, gazpachos y otros guisos tradicionales. Han sido muchísimas las personas que han pasado finalmente por cada una de las casetas e infinidad de jóvenes los que acudieron al Parque de la Estación por la noche.
La apertura oficial tenía lugar en la tarde – noche del jueves con la presencia del alcalde, Eduardo Dolón y la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, junto a la corte salinera, la Reina, Mireya Hernández y las damas, Paula García y Beatriz Cerdá. Todos ellos hicieron entrega de unos obsequios de recuerdo tanto a las representaciones de los caseteros como a cada una de las academias y escuelas de baile que han ido pasando por el escenario que fue instalado. El momento del encendido del alumbrado extraordinario tanto del interior del parque como de las calles de alrededor, fue accionado por la corte salinera y ya de inmediato tuvo lugar el comienzo de las exhibiciones de las academias. Se iniciaron con la Academia QK de Paqui Martínez que trajo a todas las integrantes de su escuela, muchas de ellas desde La Mata. Después lo hizo la Escuela de Baile “Payá´s” que conformó un completo espectáculo en el que destacó el flamenco fusión con el grupo “Kaotix”.
En la jornada del sábado se completaban las actuaciones previstas en el escenario del recinto del Parque de la Estación, donde se ha celebrado por segundo año, el Homenaje a la Feria de Mayo de Torrevieja. El broche final lo ponían las escuelas de baile “Mery Dance Academy” que ha cumplido su 15 aniversario, y “Soul Dance” en su noveno aniversario. Todo tipo de rumbas, música fusión flamenca y danza española, junto con las sevillanas, se apoderaron del escenario.
También el viernes se contó con las actuaciones de las integrantes del Centro de Danza Arantxa Blanco y la Escuela Municipal de Danza con su profesora, Nuria Girona, un nombre que nunca ha faltado en cada una de las ediciones de la Feria de Mayo desde sus orígenes. Sus exhibiciones también fueron dos grandes espectáculos con los que disfrutó el público.
La Feria ha contado con una gran acogida de millares de personas que han visitado las seis casetas que abrieron sus puertas y también el Barrio del Acequión ha dado una cálida bienvenida con algunos de sus establecimientos de hostelería decorados con farolillos, mantones y lunares que también hicieron su feria particular.