Como cada 9 de mayo se celebró el Día de Europa y desde hace varias décadas Torrevieja se suma a esta conmemoración. Lo ha hecho con distintas actividades, pero en los últimos años se ha celebrado con éxito una gala, como ocurrió este año en el Auditorio Internacional. El arranque de la gala contó con unas palabras del alcalde, Eduardo Dolón, la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve y la edil de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsem, que lo hizo en inglés. El aforo casi se llenó para disfrutar con las distintas actuaciones que fueron presentadas por Francisco Reyes y Adelina García. Lo primero en sonar fue el himno de Europa interpretado por alumnos del aula de canto del Conservatorio de Torrevieja.
Se inició entonces la gran gala producida por María Giménez y coordinada por Jean Paul Mulero un particular recorrido por toda Europa a través de la música, con una canción enmarcada en Estonia, “La forza” de Elina Nechayeva, interpretada por Nuria Maddaloni, que lucía para la ocasión un espectacular vestido de tres metros de largo que impresionó al auditorio y se llevó una de las grandes ovaciones de la gala. Hasta seis personas fueron necesarias para la correcta colocación de Nuria en el escenario.
También los alumnos y alumnas del Conservatorio interpretaron “Eres tú” tema que canto Mocedades en el Festival de Eurovisión en 1973 quedando en segundo lugar. Marsy Popa, cantó el tema “Voilà” que representó a Francia en 2022 en la voz de Bárbara Pravi. Tras ella volvió al escenario Nuria Maddaloni para poner voz a “Dancing in the rain” que cantó Ruth Lorenzo, representando a España en 2024.
Los Alumnos del Aula de Canto del Conservatorio hicieron un versión extraordinaria del “La, la, la” de Massiel, con la que España ganó por primera vez Eurovisión en el Albert Hall de Londres allá por 1968. Despidió las actuaciones locales la cantante Marsy Popa cantando “Waterloo” de “Abba” que representó a Suecia 1974 llevando el primer premio.
Llegó entonces el momento más esperado de la noche con la actuación de David Civera, que participó en Eurovisión en 2001 con la canción “Dile que la quiero”, logrando una meritoria 6ª posición. El cantante turolense ofreció un divertido concierto con el que el público disfrutó.