La Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas penalidades que impone a la empresa Acciona, adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras del municipio, según informó el concejal secretario de este órgano, Federico Alarcón. Ha recibido luz verde la deducción de 25.001 euros por falta grave. Penalidad correspondiente al mes de septiembre de 2023. La falta grave está relacionada con materia del personal ya que durante ese mes la adjudicataria no cumplió con el número establecido de trabajadores en pliego que debían prestar servicio.
Por otro lado, la Junta de Gobierno, acordó que el ayuntamiento emprenda acciones judiciales en su defensa contra el recurso de reposición interpuesto por la empresa Urdecom, contra el acuerdo de la mesa de contratación en relación a la adjudicación de las obras de acceso provisional al puerto de Torrevieja. Los técnicos desestimaron las alegaciones presentadas por esta empresa y la excluyeron del procedimiento porque dicha mercantil tiene en ejecución en Torrevieja tres contratos: el de las obras de urbanización del C.P. Amanecer, el de las obras del Albergue Municipal, y también las obras del parque de la Siesta que a pesar de haber sido ya inaugurado sólo se ha hecho la recepción parcial del mismo.
También fue aprobada la defensa del Ayuntamiento en otro procedimiento judicial interpuesto por la mercantil OHL Servicios que, alega que se le adeudan algo más de 100.500 euros en facturas por servicios prestados o retraso en los pagos. Esta empresa es la que realizaba el servicio de mantenimiento y reparación de colegios públicos de Torrevieja.
Por otra parte, se acordó que el gobierno municipal el contrato que mantiene con la empresa adjudicataria del servicio de ayuda al domicilio al considerar que ya se ha quedado escaso. Este contrato que tiene un coste en la actualidad de 579.000 euros finaliza el próximo 31 de octubre. Al mismo tiempo se aprobó la declaración de urgencia para la aprobación de expediente para la contratación de este servicio.