LA ESCUELA «PAYÁ´S» COSECHÓ UNA LLUVIA DE PREMIOS, ENTRE ELLOS DOS PRIMEROS
El bailarín, Pepe Montero recibió la mención especial revelación del certamen.
La Escuela de Baile «Payá´s» ha participado en el Certamen «Orbe Mediterráneo», cita importantísima de todos los estilos de danza a nivel nacional. La escuela participó el sábado 18 en la modalidad de flamenco con los grupos «Embrujo de sal», «Son de sal» y «Sabor a sal», llevándose tercer premio, segundo y cuarto premio respectivamente y mejor puesta en escena y una mención especial al bailarín revelación a Pepe Montero.
El domingo 19 de mayo en la modalidad de danza urbana los grupos, «Gremlins», «Mamagoxis» y «Kaotix», obtuvieron quinto premio, primer premio y primer premio respectivamente, con mejor vestuario y mejor puesta en escena, obteniendo el mayor premio del campeonato «Kaotix» con una compensación económica de 700 euros.
EL CENTRO DE DANZA «ARANTXA BLANCO» CONSIGUE UN SEGUNDO PREMIO CON UN TRABAJO SOBRE LA ESQUIZOFRENIA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
Por su parte el Centro de Danza «Arantxa Blanco» participó también en el Certamen Nacional de Danza «Orbe Mediterráneo», presentando varias propuestas coreográficas de danza contemporánea y obteniendo un segundo premio Orbe Plata con la coreografía, “Cuando el demonio sale a caminar” en categoría absoluta, de la mano de la coreógrafa y profesora Christina Rabasco, y las intérpretes:
Natalia Sáez, Nekane Oujo, Belén Mínguez, Bethany Copperhead, Stephany Kramisirova, Ana de León, Beatriz Vallejos, Laura Martínez, Nerea Birlanga, Florencia Valentina, María Espuig, Sofía Pérez, Claudia Paredes y una Medalla bronce con la solista Natalia Sáez.
Un trabajo orgánico y emocional sobre la Esquizofrenia y su impacto resultante con la sociedad y la persona que lo sufre.
Desde el departamento de danza contemporánea del Centro «Arantxa Blanco» quieren seguir creciendo como artistas y posicionar la danza como desarrollo motor-emocional de sus alumnos.