En la Parroquia de El Salvador, donde se venera durante todo el año la imagen de la Virgen del Rocío, tuvo lugar el pregón de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Torrevieja, de cara a convocar la celebración de la romería rociera que se llevará a cabo los próximos días 8 y 9 de junio. Juan José Ruíz Vidal, profesional de la hostelería que ha estado al frente de la Cafetería Puerto Rico hasta su jubilación y rociero en la romería de Almonte, cuya experiencia compartió con todos los asistentes a este acto. Precisamente Juanjo Ruíz hizo un recorrido por muchas de las vivencias en la romería onubense, junto al grupo local “Los Justitos”. También se remontó a los primeros años de organización de la romería en Torrevieja, cuando se recorría el camino hasta Rocío del Mar. Igualmente fue relatando en primera persona las emociones y sentimientos vividos en el rocío de Almonte, el camino por el entorno de Doñana, momentos inolvidables como el paso por el “Quema” y sobre todo la convivencia que se respira en todo momento.
El presidente de la Hermandad, José María Alarcón hizo entrega de una imagen de la Virgen del Rocío al pregonero, con los aplausos del público que se dio cita entre quienes se encontraban el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y la Delegada del Consell de la Generalitat en Alicante, Agustina Esteve. También estuvo la Reina de la Sal, Mireya Hernández y sus damas Paula García y Beatriz Cerdá, así como las concejalas, Concha Sala, Inma Montesinos y María José Ruiz, hija del pregonero.
Tras la misa oficiada por el párroco, Stanislaw Andrzej Jez y amenizada por el coro de la propia hermandad, se aprovechó para presentar el cartel anunciador de la romería, una fotografía de Alfonso Pascual, con la colaboración de Sergio Almarza e imágenes del recordado, Pedro Grimao. También se procedió al rito de entrada de nuevos componentes de la hermandad con el juramento ante la imagen de la Virgen.
Posteriormente tuvo lugar una animada comida de hermandad para agasajar al pregonero, Juan José Ruiz en este día en el que ofreció su testimonio como rociero.