En el Colegio “Cuba” tuvo lugar una exhibición de medios de la Guardia Civil, enmarcado dentro de las actividades que efectúa dicho cuerpo dentro del Plan Director. Para esta ocasión se desplazaron diversas unidades como es la del SEPRONA, dedicada a velar por la protección de la naturaleza, con un vehículo y una motocicleta todo terreno, así como diferente material que utilizan en su cometido. También se les mostró el funcionamiento de la Policía Judicial, dedicada a la investigación de delitos y que hizo las delicias de los más pequeños, tomando sus huellas y plasmándolas en un carnet de ayudante de la Guardia Civil.
Por último los agentes de seguridad ciudadana, con un vehículo policial al cual accedieron los alumnos, comprobando los diferentes aparatos de que dispone un vehículo policial, así como la explicación de diferentes materiales con los agentes, que realizan su trabajo.
La directora del centro, Ana María Torres, junto a los profesores que coordinaron la actividad, agradecieron a los agentes su cercanía y cariño hacia los más pequeños, en algo tan interesante como mostrarles de primera mano los medios con los que cuenta este respetado cuerpo y que valoren en el futuro su dedicación de protección en la sociedad.