Esta escuela de verano, que se desarrollará del 22 de julio al 9 de agosto en el colegio público Salvador Ruso, está destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años con necesidades específicas de apoyo educativo.
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Óscar Urtasun, informa que desde el 1 al 5 de julio (o hasta completar las plazas), se va a mantener abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la Escuela de Verano “Caballito de Mar”, que se desarrollará del 22 de julio al 9 de agosto en el colegio público Salvador Ruso. El listado definitivo de admitidos se hará público el 15 de julio. El precio de la plaza es de 412,50€ y el precio de la plaza subvencionada de 128,90€.
Las solicitudes se podrán recoger en la web del Ayuntamiento de Torrevieja (www.torrevieja.es) y en las dependencias de Bienestar Social, y se deben presentar en el Registro del Ayuntamiento (PROP) o por Sede Electrónica.
Las plazas ofertadas para esta escuela de verano son 17, que van destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años con necesidades específicas de apoyo educativo. Deberán estar empadronados en Torrevieja, estar en posesión del certificado de reconocimiento de grado de discapacidad igual o superior al 33%.
En Caballito de Mar se desarrollarán actividades motoras, de arteterapia y musicoterapia, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
El objetivo principal de Caballito de mar es que los participantes ocupen parte de las vacaciones estivales, fomentar su integración social y, al mismo tiempo, apoyar a las familias en los casos del alumnado que necesita una mayor atención y cuidado.