El pasado fin de semana ha sido memorable para el club Rayito Salinero en el primer Arena 1000 de la temporada, celebrado en Vilanova i la Geltrú. Los equipos torrevejenses han demostrado su talento, esfuerzo y dedicación en cada partido, dejando en alto el nombre del club.
Más de 80 deportistas de la ciudad de Torrevieja se desplazaron el pasado fin de semana a la localidad catalana de Vilanova, donde se disputaba la primera sede del campeonato nacional de balonmano playa.
El Cadete Masculino y Femenino: Campeones del Torneo
Los equipos cadete masculino y femenino brillaron con luz propia al proclamarse campeones del torneo. Ambos equipos mostraron un nivel de juego excepcional, superando a todos sus rivales y alzándose con el título. Poniendo al club como referente nacional de cantera en el balonmano playa español.
Durante la jornada del sábado fueron pasando eliminatoria tras eliminatoria para lograr meterse en la gran final del torneo, ambos equipos seguían sendos caminos a la final de manera similar, arropados por el resto de miembros del club se fueron retroalimentando creando un clima muy especial que logró sacar lo mejor de los deportistas para llegar a la lucha por el oro.
Juvenil Masculino y Femenino: Luchadores hasta el final
Tanto el juvenil masculino como el femenino lograron pasar a cuartos de final como primeros de sus respectivos grupos, un mérito que habla del gran nivel de ambos equipos. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo y determinación, cayeron en esta fase, terminando en un meritorio quinto lugar.
Senior Femenino: Peleando hasta el último momento
El equipo senior femenino mostró un gran espíritu competitivo, avanzando a la fase eliminatoria como segundas de su grupo. A pesar de su esfuerzo, fueron eliminadas en la previa de octavos ante el Leça. Aplaudimos su dedicación y estamos seguros de que volverán más fuertes en los próximos torneos.
Senior Masculino: La lluvia no frenó su entrega
El equipo senior masculino tuvo un torneo lleno de emociones. A pesar de un pequeño tropiezo en la fase de grupos contra Fuengirola, lograron pasar como primeros de grupo a octavos de final. En un emocionante cruce, vencieron a Benalmádena actual subcampeón de España, avanzando a cuartos de final al día siguiente. En esta ronda, la lluvia fue un factor determinante, y aunque pelearon con valentía, no pudieron superar a los que serían finalistas del torneo.
Desde el Club Rayito Salinero quieren agradecer a todos los jugadores y entrenadores por su esfuerzo incansable, y a las familias que se desplazaron hasta Vilanova i la Geltrú para apoyar y animar. Su presencia y ánimo fueron fundamentales para el desempeño de nuestros equipos.