Con un día de retraso ya que el último lunes del mes coincidió con el festivo del Día de San Juan, se celebró la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de junio. Como suele ser habitual el alcalde, Eduardo Dolón pidió a todos los ediles y público que se guardase un respetuoso minuto de silencio en memoria y solidaridad con las víctimas de la violencia de género.
En el pleno se dio cuenta de todos los decretos de alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales y los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local durante el mes de mayo.
Por unanimidad de todos los grupos políticos con representación y sin ningúna excepción entre los ediles, se votó a favor de acatar la sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el 6 de junio 2024 contraria al
estudio de detalle de las Torres Sinforosa por carecer de informe favorable del Servicio de Costas. Como se conoce se trata de una promoción de torres proyectadas por el grupo murciano Baraka junto al Parque Doña Sinforosa.
En otro orden de cosas se dió cuenta del informe trimestral de morosidad tanto del Ayuntamiento como del Instituto Municipal de Cultura y el Patronato Municipal de Habaneras.