El Centro Cultural Virgen del Carmen permanece temporalmente cerrado desde la tarde del pasado miércoles. Fue poco antes de ese momento cuando el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, recibió un informe en el que se le informaba de que existía una avería grave en el sistema contra incendios, concretamente en la bomba de agua y en la central de incendios, por lo que se puso en contacto con los técnicos municipales y se tomó la decisión de cerrar de manera temporal el Centro Cultural Virgen del Carmen. “Es una medida dolorosa y dura, por lo que pedimos disculpas a todos los torrevejenses, y muy especialmente a todos los usuarios de las instalaciones. Hablamos de un recinto que aúna el 80% de la actividad cultural y formativa de la ciudad. Pero es la decisión más justa, segura y que más respeto muestra con los ciudadanos de Torrevieja”, dijo Dolón.
Sobre esto, el primer edil, que compareció ante los medios de comunicación para informar de la situación, lamentó que algunos funcionarios hayan planteado cierta resistencia ante la noticia, afirmando que “entiendo que gente que ha estado en instalaciones que no disponían de los trámites requeridos piense que se puede seguir funcionando sin los requisitos mínimos de seguridad, pero este equipo de gobierno no va a hacer la vista gorda y no vamos a arriesgar por negligencia la seguridad de ninguna vida humana”.
José Manuel Dolón hizo referencia a la causa que había provocado el cierre afirmando que “tal y como han informado los técnicos encargados de realizar la inspección para la obtención de la preceptiva licencia de apertura, la bomba de agua mantiene de manera aparente los niveles de presión de forma correcta, pero la realidad es que tiene una avería grave que no garantiza el suministro de agua a todas las instalaciones en caso de incendio”. En este sentido, trasladó que “según estipula la norma vigente, las instalaciones de protección contra incendios deben cumplir los requisitos necesarios para garantizar su eficacia en caso de tener que ser utilizadas, por lo que hemos tomado la decisión más lógica y coherente”.
El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos programados para los próximos días y se está estudiando la reubicación o la reasignación a otros departamentos de los funcionarios que desarrollan su labor en el Centro Cultural. “Daremos una solución lo antes posible a este asunto sobrevenido, pero la obligación de este Ayuntamiento es velar por la integridad de las personas”, concluyó.