DibuNómadas viaja a Rojales

DibuNómadas, el proyecto de pintura al aire libre organizado por la profesora de la Escuela Municipal de Pintura Olga Parra, se trasladó el pasado domingo hasta las Cuevas de Rodeo en Rojales para hacer una nueva actividad.
Más de 40 personas disfrutaron de un día lleno de actividades culturales y aprovecharon para dibujar en su cuaderno todo aquello que veían y les gustaba. Música en directo, galerías de arte troglodita, bailes, exposiciones de pintura y escultura o un mercado artesanal fueron parte del escenario que se encontró este grupo de pintores y dibujantes en las cuevas.
La iniciativa, en la que participan personas de entre 3 y 70 años, tiene como objetivo promover el hábito de pintar, trasmitir la pasión por este arte, dar a conocer espacios únicos de la zona y crear en grupo, colaborando. “Es una manera de mostrar el mundo, dibujo a dibujo, de descubrir lugares artísticos e inspiradores y de conocer a personas con inquietudes o gustos similares”, dice Parra. En sus últimas citas el grupo ha pintado desde las Eras de la Sal y sobre un barco de vela latina.