29 noche de Habaneras en la Playa del Cura

La actuación invitada de este año la puso el grupo cántabro «Jueves de Boleros» que gustó al público.

El pasado sábado tuvo lugar el prólogo al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que cumple este año su 70 edición, con la celebración de la ya habitual Noche de Habaneras en la Playa. Miles de personas se dieron cita tanto en la arena de la Playa del Cura como a lo largo de todo el paseo de la Avenida de los Marineros, para impregnarse del gran ambiente que se respiraba. Todos acudieron a esta noche que cumplía su 29º edición, a disfrutar de las habaneras, de la música y también a compartir viandas en una noche muy agradable que invitaba a disfrutar de este acontecimiento. Fueron muchos también los que disfrutaron de una suculenta cena a la luz de la luna, al compás de la brisa fresca del viento que hizo que la noche fuera mucho más atractiva. Sobre el paseo se instaló el escenario y fue, como es ya tradicional, Francisco Reyes quien fue introduciendo esta noche tan especial hablando de como antes de que el certamen de habaneras fuera creado, las habaneras eran el canto que se escuchaba en calles, patios y plazas en las voces de los torrevejenses que hacían del rítmo del dos por cuatro su canto de cuna.

LA REPRESENTACIÓN TORREVEJENSE ESTUVO A CARGO DEL CORO SINFONÍA DE LA ESCUELA CORAL

El Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal, dirigido por Selena Cancino, fue la representación local en esta edición de la Noche de Habaneras. Para su actuación escogieron «Junto al Mar Mediterráneo», «Mariposita de Primavera» y dos de las grandes habaneras de Ricardo Lafuente, «Habanera Salada» y «Torrevieja». La actuación de los jóvenes torrevejenses fue muy aplaudida por el público. Precisamente el primer coro de la Escuela Coral Municipal está preparando su participación en una gran cita musical de ámbito mundial como es el Concurso «Guido de Arezzo» de Italia. Uno de los concursos de mayor prestigio mundial que alcanza este año su 72 edición del 21 al 24 de agosto.

Después llegó la actuación de la agrupación invitada por el Patronato de Habaneras este año. Fue el grupo de Santander «Jueves de Boleros» que ofreció todo un espectáculo con sus canciones románticas, latinas, habaneras y música pop de los sesenta y setenta. El público se divirtió de lo lindo coreando las canciones e incluso bailando sobre la arena y también en el paseo. Antes de la actuación hicieron entrega de un presente al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón en nombre de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Una reproducción del emblemático Palacio de la Magdalena de la capital cántabra. Fue el presidente del grupo, Jesús Castillo, quien hizo entrega de la figura. También por parte torrevejense fue entregado un barco de sal de manos de la corte salinera, la Reina, Mireya Hernández y las damas, Paula García y Beatriz Cerdá.

Amplia fue la representación municipal que acudió, encabezada por el alcalde, Eduardo Dolón y el concejal vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, José Antonio Quesada. Estuvieron los ediles, Federico Alarcón, Diana Box, Domingo Paredes, Inmaculada Montesinos, Bárbara Soler y David Villanueva.