El alcalde de Torrevieja reclama la gratuidad de la AP-7 a su paso por la comarca de la Vega Baja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ante las declaraciones realizadas por el Ministro de Transportes, Óscar Puente, en relación a la liberalización temporal del tramo AP-7 a su paso por Alicante y, por lo tanto, la gratuidad del mismo, reclama al Gobierno de España que liberalice también el tramo que transcurre por la comarca de la Vega Baja y que afecta a los municipios de Los Montesinos, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada.

Una vez más el gobierno de Pedro Sánchez olvida e ignora a los ciudadanos de nuestra comarca y deja a los miles de residentes y turistas de nuestra zona sin la posibilidad de beneficiarse de esta gratuidad, que sí van a disfrutar los vecinos de otras localidades de la provincia de Alicante.

Eduardo Dolón exige que esta liberalización de la AP-7 se amplíe a estas localidades de la Vega Baja, sobre todo, teniendo en cuenta que el tráfico que soporta la circunvalación de la N-332 a su paso por Torrevieja sobrepasa en verano los 50.000 vehículos diarios. Todo un despropósito que debería ser reconsiderado por el Ministerio que dirige Óscar Puente.

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL LO SOLICITA AL GOBIERNO

La Diputación de Alicante también anunció esta semana que  solicitará al Ministerio de Transportes que amplíe a la Vega Baja la suspensión temporal de los peajes de la AP-7. Así lo ha avanzado la vicepresidenta y diputada de la comarca, Marina Sáez, tras recoger las peticiones de los alcaldes de la zona, quienes reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de “ignorarles” y atienda “esta petición histórica”.

“Es incomprensible que el único tramo que sigue siendo de pago en toda la Comunitat Valenciana sea el que existe entre Los Montesinos y Villamartín-La Zenia”, ha señalado Sáez, quien ha requerido al presidente del Ejecutivo central que deje de “ningunear a la Vega Baja y de perjudicar, no sólo a sus residentes sino también a los miles turistas que, especialmente durante la temporada estival, nos visitan”.

En la actualidad, este trazado de la autopista tiene una densidad de 6.000 vehículos diarios con un 7,5% de tráfico pesado, “una cifra que evidencia su infrautilización y es que, para un recorrido de escasos siete kilómetros, los usuarios deben pagar un peaje desorbitado que supera los nueve euros”, ha detallado la vicepresidenta.