ACCIONA incrementa las actividades de limpieza y recogida de residuos en el municipio durante estos meses de verano en los que se multiplica por 5 su población.
La concejal de Aseo Urbano, María José Ruiz, informa que ACCIONA, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, va a poner en marcha la campaña de verano “Sobre ruedas”, del 19 al 21 de julio, para informar del refuerzo de las tareas de limpieza viaria y recogida de residuos que llevará a cabo en el municipio durante los meses de verano, donde la población aumenta de 100.000 a 500.000 habitantes.
Durante estos días, cuatro personas recorrerán diferentes zonas de la ciudad en bicicleta eléctrica, principalmente paseos y playas, para informar a los ciudadanos del refuerzo de estas tareas. También se repartirá merchandising para fomentar el cuidado del entorno entre la población.
El viernes, 19 de julio, estos ciclistas estaba previsto que circulasen desde la playa de Los Náufragos hasta el Paseo Vista Alegre, en horario de 18:00 a 22:00 horas. El sábado, de 19:00 a 22:00 horas, se moverán desde el paseo Vista Alegre hasta la playa de Los Locos y, finalmente, el domingo, 21 de julio, centrarán sus esfuerzos en la zona que discurre desde Cabo Cervera hasta el centro de La Mata, finalizando en la Plaza de Encarnación Pujol y la zona del embarcadero.
Durante los meses de verano, ACCIONA incrementa las frecuencias de barrido, baldeo y recogidas específicas de papeleras; así como el aumento del fregado y decapado en plazas y paseos marítimos, disponiendo de servicio moto-caca diario para reducir las incidencias de excrementos caninos. En cuanto a la recogida de residuos, también ha aumentado la frecuencia de recogida de contenedores, además del servicio de lavado y limpieza de grafitis. Igualmente, la recogida de muebles y entornos de contendores se llevan a cabo de forma más recurrente.
En cuanto al mantenimiento de las playas de la localidad, en época estival aumentan los medios destinados a limpieza manual, así como las frecuencias de la limpieza mecánica y los servicios de recogida de algas.
Para este servicio de verano se dispone de una flota nueva de vehículos y maquinaria de 188 unidades, 39 en el servicio de recogida de residuos, 93 en el servicio de limpieza viaria, 20 en la limpieza de playas, 20 para la gestión del Ecoparque y 16 para los servicios de inspección y control.