No habían pasado ni cuatro meses desde su último concierto en la ciudad cuando La Unión, esa gran banda de los ochenta con la que muchos se enamoraron, rieron, jugaron o lloraron, volvió a Torrevieja. Y lo hizo en un concierto en el Auditorio Internacional que, como no podía ser de otra manera, se acabó convirtiendo en una gran fiesta. Música en directo, una barra, varios DJ y los teloneros Ana Martín, Anastasia Lasko y el grupo ‘Malaspina’ fueron los ingredientes perfectos para garantizar una gran dosis de diversión.
Los madrileños -con Rafa Sánchez como líder y vocalista, Luis Botín al bajo y Mario Martínez a la guitarra-, regresaron para hacer disfrutar al público como solo ellos saben: uniendo pasado -con ‘Maracaibo’, ‘Lobo hombre en París’ o ‘Sildavia’- y presente -con canciones como ‘Tiempo’, su nuevo single que promete unirse a la lista de canciones para toda la vida-.
Con más de tres millones de discos vendidos y más de treinta años de escenarios a sus espaldas, la banda, la misma que mezcla pop, new wave o funk en un mismo disco, se hizo internacional con su ‘Lobo hombre en París’, que creó inspirándose en el cuento de Boris Vian. Y aunque ése fue el inicio de una carrera de larga distancia, ha sido capaz de sobrevivir con criterio e independencia en un panorama musical que no siempre se lo pone fácil a los de siempre.