Se le podrán poner velas a la Purísima a través de una app

Se habilita un sistema pionero para encender velas a La Purísima de forma remota y a cualquier hora.

Desde este mismo momento, cualquier devoto de La Purísima con independencia del lugar del mundo en el que se encuentre o la hora que sea, podrá encenderle una vela física gracias a la incorporación de la parroquia de la Inmaculada de Torrevieja a la red de la app ‘Luzea’, una aplicación gratuita para smartphone (disponible tanto en iOS y Android) que permite el encendido remoto de velas de adoración. De esta forma ‘La Inmaculada’ se convierte en el primer Templo de la diócesis de Orihuela-Alicante en incorporar este sistema digital que ya está implantado en importantes lugares de peregrinación como la Ermita del Rocío (Almonte-Huelva) o el Santuario de Torreciudad (Huesca), entre otros tanto de España como de otros países.

Para ello se ha instalado un lampadario con 75 velas en el acceso principal al Museo-Camarín de La Purísima que presenta la particularidad de que no admite monedas, sino que para encender sus luminarias, debe procederse a través de la referida app. Lo significativo es que el oferente puede ver, vía webcam, la vela que ha encendido durante todo el tiempo que esta permanezca activa. La aplicación permite, además, introducir un texto con el sentimiento de ruego o gratitud hacia la Virgen y compartir esta acción a través de redes sociales.

La iniciativa viene promovida por la asociación “Hijos de la Inmaculada”, encargada de la promoción del culto a la Patrona de Torrevieja. Así, a partir de 2 euros, se puede llevar a cabo esta ofrenda que dura 24 horas encendida, cuyos beneficios irán destinados a contribuir en las iniciativas de la Asociación, entre las que se encuentra su obra social, ‘Proyecto Mater Vitae’, constituida para ayudar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que deseen seguir adelante con su gestación.

De esta forma se contribuye también a proyectar la imagen y devoción de ‘La Purísima’, garantizando la accesibilidad a este gesto de veneración por medios digitales a toda la comunidad religiosa.