El Jefe del Estado ya aceptó en julio de 2018 el nombramiento como ‘Presidente de Honor’ de los Hijos de la Inmaculada.
El Rey Felipe VI ha concedido el título de ‘Real’ a la asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja. Así lo ha hecho público el presidente de la entidad, Antonio Aniorte Guerrero, que ha explicado que con fecha 19 de julio del corriente, el Jefe de la Casa Real, Camilo Villarino, firmaba en el Palacio de la Zarzuela la credencial que oficializa este tratamiento y que viene a unirse al de ‘Presidente de Honor’ que Su Majestad ya aceptó en julio de 2018. A partir de aquel momento, la Asociación ha mantenido abierto un canal de comunicaciones periódicas y, transcurrido el tiempo requerido, ha procedido a elevar la solicitud que ahora ha sido aceptada por don Felipe, contando para ello con el aval del Obispo Diocesano, José Ignacio Munilla. 3
El presidente de la “Real Asociación Hijos de la Inmaculada” ha expresado el más profundo agradecimiento a Su Majestad por el altísimo valor institucional que supone poder usar este regio tratamiento en la entidad pública de fieles que tiene encomendada la promoción del culto a la patrona de Torrevieja. Antonio Aniorte ha remitido una carta al Rey en la que Le traslada su “gratitud por este gesto que –ha dicho– tiene no sólo para con la Asociación, sino también para con la ciudad de Torrevieja, su Historia y Devoción Inmaculista”, a la vez que ha reiterado la invitación a Don Felipe para acudir a Torrevieja para visitar a La Purísima.
A su vez, ha tenido palabras de reconocimiento para Monseñor Munilla, así como para el párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea y los miembros de la Junta Directiva que, con su trabajo constante, dignifican esta Asociación hasta hacerla merecedora de tan alta distinción. Por último, ha indicado que ha dado traslado igualmente de la aceptación de este tratamiento al Ayuntamiento de Torrevieja, en la persona de su alcalde, Eduardo Dolón.
La entidad procederá en breves fechas a actualizar su denominación en todas las instancias donde figura inscrita y ya ha procedido a modificar su logotipo corporativo incluyendo la Corona Real sobre él.
La credencial expedida por el Jefe de la Casa Real será expuesta en próximas fechas en el Museo de la Purísima, junto con la ya existente de la anterior aceptación del título de Presidente de Honor.