La Orquesta Sinfónica de Torrevieja ofreció el pasado domingo el segundo concierto de la temporada, bajo la dirección del maestro, José Francisco Sánchez Sánchez, y de nuevo ante un Auditorio Internacional totalmente abarrotado, tal y como sucede en cada uno de los conciertos que ofrecen.
En la primera parte interpretaron obras de Wolfgang Amadeus Mozart, como el ‘Divertimento KV 136’. Una obra que, a juicio del crítico Antoni Jakubowski , fue tratada por la orquesta con “precisión técnica, transparencia, ligereza, fantasía e imaginación”.
La orquesta contó en ésta ocasión con la participación del solista de flauta torrevejense Jorge López, que derrochó una excelente técnica y energía en la interpretación del ‘Concerto en Re – Mayor’ para flauta de Mozart. Jorge López mostró su gran admiración y amor por la música de Mozart y eso lo notó el público, que cayó rendido con la ejecución de la obra. En agradecimiento, se ofrecieron como propina una ‘Fantasía’ sobre los temas de la ópera ‘Carmen’, de Ch. Bizet, para flauta con pequeńa orquesta, con adaptación hecha por el propio Jorge López, y una muy interesante pieza del compositor inglés contemporáneo Ian Clarke, titulada ‘The great train race’ para flauta solo, donde el flautista tuvo una interpretación soberbia.
En la segunda parte del programa, la orquesta ofreció la ‘Sinfonía Nº 5 en Si bemol – Mayor’ de Fr. Schubert y, ya en la parte final del concierto, José Francisco Sánchez eligió la obra del recordado maestro Francisco Casanovas ‘Perfume oriental’. Con esta obra se puso el broche final a un nuevo gran concierto de la Orquesta Sinfónica.
La Orquesta ya se encuentra preparando el gran concierto de Año Nuevo y Reyes, el cual tendrá lugar los días 5 y 6 de enero de 2019.