La 12ª edición del Open Internacional de Pesca a Dúos, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), se disputó el pasado fin de semana con la participación de medio centenar de parejas, el tope que fijó la organización. Participaron campeones del mundo y las mejores cañas del equipo español de pesca deportiva, provenientes de diversas comunidades de España y de países europeos como Italia, Francia, Portugal, Inglaterra y Bélgica. Todos lucharon por los trofeos que en esta ocasión fueron copiosos.
El concurso se ha convertido en el evento internacional de pesca deportiva que se disputa en la mar más representativo de España y, además de generar una importante promoción turística para el destino de la ciudad, ofrece una vertiente solidaria, al entregar las capturas a la ONG local Alimentos Solidarios Torrevieja.
La competición comenzó el sábado 1 de diciembre, a las 6 de la mañana, con el tradicional almuerzo. A las 8 se daba la señal de salida para los cien participantes. La seña elegida para pescar, conocida como ‘las mamellas’, estaba a ocho millas al Sur. A las 13 horas terminaron las 50 parejas repartidas en 25 embarcaciones, en la modalidad de pesca-dúos.
El domingo, con la mar llana y ausencia de viento, la seña elegida fue la conocida como ‘junquicos’, a cinco millas al Sur frente a Cabo Roig. En ambas jornadas los pescadores pudieron disfrutar de las capturas, que alcanzaron en un total de mil kilos. Estas capturas fueron destinadas a la ONG Alimentos Solidarios, con la que el RCNT mantiene una estrecha colaboración. Con esta aportación de los participantes del Open de Pesca, los más necesitados disfrutan de pescado fresco y fondo para hacer caldos nutritivos.
La pareja ganadora del open fue la formada por Anthony Giacomini y Luca Bassni, de Italia, con 40.140 kilos. En segundo lugar quedaron Jesús y José Esteve, de Valencia, con 29.430 kg. La pareja valenciana capturó la pieza mayor, que pesó 1,370 kg.
Tras una comida, tuvo lugar la entrega de premios a cargo del Presidente del RCNT, German Soler, y el vocal de Pesca, Rafael López Carmona.