Tal y como adelantó hace unas semanas el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón en su visita a Torrevieja, el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado la licitación del proyecto de construcción de duplicación y mejora de la calidad acústica de la CV-95 entre el Hospital Comarcal de Torrevieja y la N-332.
Martínez Mus ha señalado que esta actuación actuación permitirá reforzar la vertebración del territorio y dotar de infraestructuras que mejoren la capacidad y la seguridad vial en la Vega Baja.
El titular de Infraestructuras ha destacado que “la Generalitat da un paso más para definir las actuaciones para mejorar la seguridad vial de la CV-95 en el tramo comprendido entre el Hospital y la N-332 con un doble objetivo: el primero es obtener una vía capaz de soportar el tráfico actual y los incrementos de circulación que puedan generarse durante los próximos años. En segundo lugar, se mejorará la accesibilidad peatonal y ciclista, además de la calidad acústica en el entorno del Hospital Universitario de Torrevieja”.
El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 167.585 euros y se ha establecido un plazo de redacción de 12 meses.
La longitud aproximada de la actuación será de unos 870 metros, e incluirá el desdoblamiento de la CV-95, la adaptación de las rotondas para admitir la vía duplicada y la disposición de vías ciclistas y peatonales, así como de las necesarias barreras de protección y medidas anti ruido integradas en la urbanización colindante.
El proyecto contemplará, también, una mejora del drenaje del ámbito de la carretera en este tramo, y la necesaria modificación de los servicios existentes (líneas telefónicas, red de saneamiento y red de agua potable) para adaptarlos a la nueva carretera desdoblada.