La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana la segunda fase del proyecto de reposición de los colectores de pluviales entre la intersección de la Rambla Juan Mateo y el Paseo de la Libertad, hasta su vertido al mar. El coste de las obras a realizar en esta segunda fase asciende a 1,8 millones de euros según la información ofrecida por el concejal, Federico Alarcón quien indicó que las obras podrán comenzar una vez finalice el verano. El plazo total de esta actuación es de once meses y se prevé que finalice en el mes de marzo de 2025.
autorizar a la mercantil adjudicataria de las obras de reurbanización del frente portuario y zonas adyacentes, a que realice el traslado de las casetas conocidas popularmente como de los «hippies» en los diferentes replanteamientos que se están llevando a cabo. Se preveía que con el traslado de estas casetas se produjeran daños, pero finalmente se han realizado los trabajos y no será necesario reponer ninguna caseta. Las obras son las derivadas de la construcción de la rotonda de acceso a la altura de la calle María Parodi. Eso sí, la modificación autoriza que se reparen las casetas que hayan resultado dañadas con el cambio de ubicación. El concejal secretario de la Junta, Federico Alarcón dio cuenta de los detalles de esta autorización y también indicó que no supondrá incremento alguno en el coste de ésta actuación.
Torrevieja será sede en septiembre del Campeonato de España de selecciones autonómicas de Taekwondo
Por otro lado la Junta de Gobierno aprobó también toda la documentación para la licitación de la celebración en Torrevieja del Campeonato de España de selecciones autonómicas de Tarkowondo. El presupuesto base de licitación es de 24.200 euros. Está previsto que el campeonato se celebre en las instalaciones deportivas municipales entre los días 13 al 15 de septiembre próximo. De esta forma arrancará el nuevo curso deportivo que promete grandes acontecimientos de cara a la próxima temporada.