La portera torrevejense de balonmano, Udane Bernabé está representando al Atticgo BM Elche en el Mundial sub-18 que las Guerreras Juveniles disputan en China. La portera franjiverde ha sido convocada por la seleccionadora Cristina Cabeza para formar parte del grupo definitivo de jugadoras que han puesto rumbo a tierras asiáticas; tras haber estado concentradas previamente en tierras madrileñas. El combinado español ha quedado encuadrado en el grupo G junto con Suiza, Egipto y Rumanía.
La competición comenzó el jueves ante el combinado africano. El viernes, el duelo estaba previsto ante Rumanía, mientras que la fase de grupos se cerrará contra Suiza este sábado desde las 16:00 horas. Las Guerreras Juveniles disputarán todos sus partidos en Chuzhou, el primero en el Vocational and Technical College Stadium y los dos restantes en el Olympic Sports Center de la localidad china.
Trayectoria triunfal
La presencia de Udane Bernabé en el Mundial Juvenil de China será la tercera cita consecutiva de nivel internacional para la portera del Atticgo BM Elche. El pasado verano, la torrevejense disputó el EHF Championship, quedando campeona juvenil junto con sus compañeras tras imponerse por 28-20 a Eslovenia en Bakú (Azerbaiyán); mientras que, en 2022, con las Guerreras Promesas (antes de convertirse en jugadora franjiverde), también fue campeona del European Open en categoría cadete, tras imponerse 19-29 a Rumanía en la final disputada en Göteborg (Suecia).
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche