Colorido y alegría en las calles
La Reina y Damas de la Sal cerraron la muestra festiva en la que brilló el carnaval torrevejense.
El día grande festivo del 15 de agosto quedó marcado por el gran desfile veraniego promovido desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja. Miles de personas jalonaron el itinerario que se inició en las inmediaciones del Centro Cultural Virgen del Carmen hasta los alrededores del Teatro Municipal, todo ello a lo largo de la calle Ramón Gallud.
El colorido y la alegría lo pusieron las comparsas que de alguna forma evocaron y promocionaron el gran carnaval de Torrevieja. Se contó con la presencia de las comparsas “Aquí Hay Tomate”, “QK”, “Daimana”, “No ni ná”, “Destellos”, “Desafío”, “La Sal de Torrevieja” y “Jolgorio”. Todas ellas encabezadas por una batucada que llenó de ritmo la cabecera de la muestra festiva salinera.
La Reina de la Sal, Mireya Hernández fue quien presidió este desfile veraniego desde una carroza, junto a las damas, Paula García y Beatriz Cerdá.
También desfilaron en carroza la Reina Infantil del Carnaval, Irene del Monte; el Rey del Carnaval, Damián Bear y la Reina, Eva Viuda. Le seguían a pie una representación de la Hoguera Molinos del Calvario, con la Belleza del Fuego, Verónica Ibáñez Barceló, la Dama de honor Emilia López Strutynska, el Presidente Juvenil, Álvaro Baños Ros y el Presidente de la Hoguera, Alfredo Guillén. A continuación la Carroza con la Reina Fiestas del Sagrado Corazón, Claudia Ruiz Palomino y la corte salinera que recibió aplausos y ovaciones a su paso por el recorrido.
Como en ocasiones anteriores se dispuso de Zona de bajas emisiones desde el inicio del desfile en calle del Mar con Ramón Gallud, hasta la calle Moriones, así como zona para personas con movilidad de reducida y varias salidas de emergencia.