El veraniego barrio de San Roque disfrutó sus fiestas alrededor de la Parroquia de San Roque y Santa Ana con la celebración de un completo guión de actos que culminaba con la ya esperada fiesta de la espuma que congregó a centenares de personas de todas las edades, deseosas de bañarse en espuma al ritmo de la música. Durante nueve días el barrio ha gozado de un completo programa de actos organizado por la Asociación del Barrio de San Roque con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.
El calendario festivo se inició el 10 de agosto con animación infantil en el recinto habilitado a la espalda de la Parroquia de San Roque y Santa Ana y merienda gratuita, en la barraca popular, para todos los niños. Uno de los momentos más coloridos y desenfadados fue el del desfile de carnaval veraniego. En cada jornada se fueron sucediendo actuaciones musicales, animaciones infantiles y sorteos de regalos que atrajeron a cientos de personas. Otro de los momentos destacados de las fiestas fue el 15 de agosto con la celebración del habitual concurso de paellas.
El 16 de agosto, Día de San Roque, los actos estuvieron centrados en la vertiente religiosa con una solemne misa por la tarde, oficiada por el párroco, Francisco Miravete, que contó con una numerosa asistencia y donde estuvieron la corte salinera, la Reina de la Sal, Mireya Hernández Gómez y las damas de la sal, Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Prado. Junto a ella estuvo la Belleza del Fuego de la Hoguera Molinos del Calvario, Verónica Ibáñez Barceló, su Dama de honor Emilia López Strutynska y el Presidente Juvenil, Álvaro Baños Ros. También una importante representación municipal encabezada por la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra que acompañó a la presidenta de la Asociación de San Roque, Maribel Muñoz Rodríguez. Posteriormente tuvo lugar la procesión en la que un nutrido de costaleros y costaleras portó el trono con las imágenes de San Roque y Santa Ana por las calles del barrio. El paso estuvo acompañado por la banda Sociedad Arte Musical de Rafal que al llegar a la puerta del templo, ya en el regreso, interpretó el himno nacional en el momento de la entrada en el mismo. Antes tuvo lugar el disparo de un castillo de fuegos artificiales.