El pasado lunes tuvo lugar la sesión plenaria de carácter ordinaria del Ayuntamiento de Torrevieja, correspondiente al mes de agosto que comenzó con el habitual minuto de silencio como muestra de rechazo a la violencia de género. Un total de diez puntos compusieron el orden del día de la sesión en la que se dio cuenta, como es costumbre de los acuerdos adoptados en las Juntas de Gobierno Local y resoluciones de los órganos unipersonales y decretos de alcaldía, todo ello correspondiente al mes de julio. También se dieron cuenta de los informes de morosidad trimestral tanto del Ayuntamiento como del Instituto Municipal de Cultura y del Patronato Municipal de Habaneras.
Inicialmente fue aprobado el reglamento para la nueva regulación relativa a la creación y funcionamiento de la Comisión Técnica de Intervención Social. La Comisión Técnica de Valoración y Seguimiento de Prestaciones Económicas y la Comisión Técnica Organizativa.
También salió adelante la adhesión del Ayuntamiento a la declaración del décimo segundo pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias en favor de la Agenda 2030, así como a la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, la cual fue constituida el pasado 5 de julio, con el fin de converger en la aplicación de objetivos en las políticas públicas locales y provinciales. El gobierno municipal del PP respaldó el acuerdo por boca de su portavoz adjunto, Federico Alarcón que dijo estar en sintonía con lo que defiende la Federación Española de Municipios y Provincias, en el sentido de que los municipios deben ser partícipes de la estrategia global, siendo capaces de ponerla en práctica desde la política local. También expresó su apoyo la portavoz del PSOE, Bárbara Soler mientras que en contra votaron los ediles de Vox, tras una intervención de su portavoz, Salvador Ruso.