La joven torrevejense fue coronada como representante del Real Club Náutico durante un año.
Tras el aplazamiento por amenaza de lluvias del pasado 14 de agosto, el pasado día 23 el Real Club Náutico de Torrevieja coronó a su nueva Sirena que representará a la entidad durante un año en todos los actos lúdicos y festivos que se celebren en la ciudad. Fue durante la gala que tuvo lugar en las terrazas del club náutico bajo el título, «Una sirena en tierra» que dio marco al esperado momento de la coronación de la Sirena, Gemma Cruz Ortigosa. El argumento contó con unas imágenes de María García Francos, con voz en off de la autora de la obra, Encarna Hernández, donde se narraba una historia a manera de cuento imaginario, en la que la Sirena se deja atrapar para ser llevada al Club. Rodeada de remendadoras, pescadoras y pescadores, Gemma Cruz la Sirena 2024/25 se vio envuelta en la leyenda que hizo posible su coronación. Ante ausencia de la anterior Sirena, Leonor Romero Carrilero, que intervino por medio de una grabación, fue la Reina de la Sal, Mireya Hernández quien le impuso la corona, mientras que el presidente, Carlos Carmona Gil le impuso la banda y la Sirena de 1996, Conchita Esquiva Brotons le hizo entrega del característico tridente.
La gala, conducida por Daniela Momo contó con componentes de la escuela Mery Dance Academy y la voz de las sopranos, Belén Puente y Luna Sanabria, acompañadas al piano por la profesora, María Ortigosa.
LA NUEVA SIRENA LLEGÓ NAVEGANDO
Como suele ser tradicional la nueva Sirena llegó hasta los pantalanes del club a bordo de una embarcación cedida al efecto por Juan Bernabé, siendo trasladada hasta el escenario por los marineros del equipo de remo del Real Club Náutico. Gemma Cruz recibió la felicitación de todas las reinas, damas y rey de las distintas representaciones festivas de la ciudad, así como de una decena de antiguas sirenas que la quisieron arropar en esta noche.
UNIÓN POR EL MISMO EMPEÑO
El alcalde, Eduardo Dolón tomó la palabra para felicitar a la nueva sirena y al club por la realización del acto, así como el presidente de la entidad, Carlos Carmona pronunció un discurso en el que se refirió a la concesión administrativa del club mostrando su esperanza porque se logre «ya que con el club se han unido en el empeño la Generalitat y el Ayuntamiento». El nuevo presidente dijo que «por primera vez en veinticinco años estamos trabajando para ofrecer a los torrevejenses una fachada marítima como se merece y garantizar la perdurabilidad en el tiempo de una entidad que tanto ha aportado al pueblo en los últimos 55 años». También tuvo palabras para el barco del club «Fala Pouco» que acaba de ganar la Copa del Rey de vela.