La comunidad ucraniana en Torrevieja, una de las más importantes de toda España, celebró el pasado sábado el 33º Aniversario de su Independencia, y su lucha por su mera existencia contra la invasión de Rusia.
Los actos se iniciaron en la Plaza de la Constitución, donde entre canticos y literalmente abrazados a su bandera, y con cientos decenas de carteles acusando a Putin de la triste guerra que están viviendo, pidieron a toda la sociedad que no nos olvidemos de ellos, ya que la guerra sigue, partiendo una marcha en la que se quiso también agradecer la acogida del pueblo torrevejense, donde residen ya 7.650 ucranianos.
Tras un recorrido por las calles del centro de la ciudad llegaron hasta el Parque de las Naciones donde se celebró una gran fiesta conmemorativa en la que se contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón que, una vez más se solidarizó con el pueblo ucraniano y puso de relieve la solidaridad de los torrevejenses. El regidor estuvo acompañado por la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsen, y el concejal de Convivencia e Integración, Óscar Urtasun.