La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja ofreció este pasado jueves una más que merecida bienvenida al remero, Javier García, primer torrevejense que obtiene un Diploma Olímpico en los Juegos Paralímpicos de París 2024, tal y como destacó el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón en el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Muchos amigos, aficionados, gentes del remo y personas que quisieron homenajear al deportísta, acudieron a este recibimiento similar al que hace unas semanas se le tributó a la gimnasta, Polina Berezina. El remero fue entrevistado sobre el escenario por Francisco Reyes, contando con la ayuda y complicidad del también remero local, Ander Martín. García compartió con todos los asistentes sus sensaciones y emociones durante su estancia en la Villa Olímpica. También relató su participación en las diferentes pruebas en las que compitió, reconociendo que no «quedé satisfecho de mi papel porque había batido a varios de los remeros que quedaron por delante mía». Con Ander Martín, Javier describió los entrenos que realizan «durante el invierno» en las instalaciones del Club Remo Torrevieja, algo que también rememoraron con José Antonio Fructuoso García, tesorero del citado club que también subió al escenario. Sin duda el momento más emotivo del homenaje fue cuando accedieron al escenario su madre, María, su prima Sara y su amiga, Indira, que dieron muestras de su apoyo incondicional siempre y especialmente desde que Javier quedó en la silla de ruedas después de un accidente.
Otro momento importante del acto fue cuando recibió la felicitación de los patrocinadores, Jorge Almarcha de Óptica Mar, Jorge Ballesta de Agamed e Ignacio Pampanas, del Centro Comercial Habaneras que, se comprometió a firmar un contrato de patrocinio con el remero para los próximos cuatro años, como uno de los primeros apoyos para que Javier García pueda alcanzar una plaza en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
Después accedió al escenario para felicitarle públicamente en nombre de toda la ciudad, el alcalde, Eduardo Dolón, quien señaló «el gran ejemplo que supone Javier García para todos los deportistas locales y para toda Torrevieja». El alcalde dio paso también a la concejal de Deportes, Diana Box, alma mater de la organización de este homenaje quien expresó «la debilidad especial por Javier, por su tesón y su esfuerzo deportivo y también como persona». Tras la participación del público que formuló varias preguntas al deportista, Javier García recibió el obsequio de la lona de apoyo que instaló la Concejalía de Deportes en el Palacio de los Deportes «Tavi y Carmona» como muestra de apoyo a su participación en la paralimpiada. El remero recibió finalmente infinidad de felicitaciones por haber cumplido su sueño de participar en unos juegos.