El alcalde visitó el Colegio “Las Culturas” y el IES “Torrevigía” y destacó que en todos los municipios de la Comunitat Valenciana está de garantizada la libertad educativa y el modelo de gratuidad de la educación de 0 a 3 años.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Rosario Martínez, visitaron el pasado lunes día 9 el colegio público “Las Culturas” y el IES “Torrevigía”, con motivo del inicio del curso escolar 2024/2025.
El alcalde de Torrevieja ha destacado que en todos los municipios de la Comunitat Valenciana está, desde este curso, garantizada la libertad educativa y el modelo de gratuidad de la educación de 0 a 3 años, implantado por la Generalitat Valenciana que preside Carlos Mazón, ofertando más de 42.000 plazas que garantizan la educación infantil de 0 a 3 años este curso escolar. Un nuevo modelo de educación infantil que supone una mejora considerable en la conciliación laboral y familiar de los padres y madres y la reducción de las desigualdades.
Eduardo Dolón ha informado que el nuevo colegio público “Inmaculada Concepción” se encuentra ya en su última fase de construcción, recepcionando el mobiliario, y en las próximas semanas abrirá sus puertas. Asimismo, la sección delegada del futuro IES 6 comenzará las clases el próximo 16 de septiembre, mientras que la actuación a realizar en el colegio Virgen del Carmen se encuentra en fase de valoración del proyecto de obra.
El alcalde ha resaltado que en este curso 2024/2025 se ha superado por primera vez en Torrevieja la cifra de 15.000 alumnos matriculados (15.049) en Infantil y Primaria, ESO, FP, Bachiller y ciclos formativos, lo que ha supuesto un aumento con respecto al curso 2023/2024 de 1.814 alumnos.
EDUARDO DOLÓN: «NO SE QUEDA NINGÚN NIÑO SIN ESCOLARIZAR»
Eduardo Dolón se refirió en esta visita a que existen actualmente en la ciudad unos 630 alumnos sin escolarizar, «porque hemos escolarizado la primera parte de Infantil». El resto está a la espera de que se reúna la Comisión de Escolarización, no antes de mediados de mes, que es la que se encarga de asignar las plazas.
El alcalde señaló que es algo ya «habitual y normal» en la ciudad que se vaya encajando la escolarización en varios plazos, al mismo tiempo que hizo hincapié en que en cualquier caso «no se queda ningún niño sin escolarizar», aunque «es cierto que puede haber una demora de unas dos o tres semanas como mucho, pero siempre tenemos capacidad para escolarizarlos».