El pasado sábado tenía lugar la VI Cena Solidaria de la Asociación “Amigos y Familiares del Alzheimer de Torrevieja – AFA”, con el fin de recaudar fondos para los fines de esta ong. Más de un centenar de personas acudieron a la llamada de la asociación dentro de las conmemoraciones del “Día Internacional del Alzheimer”. Previamente a la cena que tuvo lugar en el Restaurante «El Huertano» tuvo lugar la actuación del grupo vocal “Sette Voci”, que deleitó a los asistentes con las canciones más hermosas de su repertorio. Lidia Navarro, directora de AFA y Gema Negrete, coordinadora y Terapeuta ocupacional, fueron las mantenedoras del acto de celebración del 20º Aniversario de la entidad.
La emoción alcanzó su cota más alta cuando se recordó al fundador de AFA, Tomás Ballester, tristemente desaparecido y a Matilde Sánchez, que fuera muchos años presidenta de la entidad, recibiendo sus representantes sendas placas de reconocimiento.
Tomó entonces la palabra la presidenta de AFA, Purificación García, que quiso agradecer a la directora, los trabajadores, familiares y usuarios la labor diaria que realizan. También intervino como gran conocedora de la actividad de AFA la concejal de Ong´s, Trudy Páez que puso como ejemplo el trabajo de todo el equipo de la asociación. También la delegada del Consell de la Generalitat en Alicante, la torrevejense, Agustina Esteve trasladó el respaldo a AFA del ejecutivo que preside, Carlos Mazón.
El día anterior se vivió un gran ambiente en la sede de AFA donde se realizó la lectura del manifiesto de este año por parte de la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra; la concejal de Ong’s Trudy Paéz y la presidenta de AFA, Purificación García, en presencia también de la edil, Gitte Lund Thonsem.
La celebración contó con la actuación del duo de cámara de la OST con Nataliya Khomyak al piano y Francsico Garres con el clarinete y el Coro de la Asociación Cultural Andaluza, dirigido por Vicky Martínez y terminó con las degustaciones de paellas y fidegüa, donadas por Restaurante “Las Cañas” y Kiosco “Cabo Cervera”.