Las fiestas patronales de La Mata comenzaron el pasado fin de semana a desarrollar sus actos principales. Dieron comienzo con el «Chupinazo» seguido del ya habitual encierro de San Fermín con los toros de gomaespuma recorriendo las calles y con la participación de centenares de niños y niñas. Todos ellos emulando a los corredores de Pamplona visitieron de blanco con el «pañuelico» rojo al cuello y realizaron sus carreras después de que la traca que encendió la Reina de las Fiestas, Maybel Liarte, sonara en La Mata anunciando los actos que se llevarán a cabo hasta el próximo día 7 de octubre en honor a la Virgen del Rosario.
Por la tarde la calle San Roque se convertía en el escenario natural del primer descenso en paellera, promovido por las peñas festeras de La Mata. El concejal matero, Antonio Vidal fue el coordinador de la prueba que hubo que ir ajustando sobre la marcha. Pero no faltaron los y las valientes que se embarcaron en la paellera para caer calle abajo. Entre ellas estuvieron las reinas materas de 2023 y 2024, María Barrera y Maybel Liarte. El descenso fue un auténtico éxito de alegría y participación y finalizó con una degustación popular de Michirones en el bar «Las Jarras Plaza».
En la mañana del domingo también se desarrollaron actos como el Rosario de la Aurora con el estandarte de la Virgen del Rosario por las calles de La Mata con el acompañamiento de la Asociación de Auroros de Almoradí.