En la tarde noche del pasado miércoles, 2 de octubre, se soltaron en la playa de La Mata 18 crías del segundo nido de la tortuga boba “Pura Vida”, las últimas que quedaban por liberar.
En total, han sido 51 las tortugas que se han dejado en libertad en la arena de la Playa de La Mata, sumando las 33 de hace unas semanas y estas 18 que se introdujeron en el mar el miércoles.
Cabe destacar que además de las 6 tortugas que se llevaron al Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en días pasados, ese mismo día fueron trasladadas 3 crías. Estas 9 tortugas estarán en las instalaciones del Oceanográfic durante un año para seguir el programa de crecimiento y reintroducción al mar y, posteriormente, se trasladarán a la playa de La Mata de Torrevieja para ser soltadas en el mismo lugar en el que nacieron.
En la suelta de estas 18 tortugas han participado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Antonio Vidal, el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, los voluntarios Xaloc y Territorio Natura, así como personal de la Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Gandía y Oceanográfic de Valencia.