La Policía Local celebró su 175 aniversario en el día de sus patrones

Fue concedido el Escudo de Oro a la memoria del agente fallecido, Marco Antonio Marcos Frías.

La Policía Local de Torrevieja tuvo este año conmemoración doble y además con un gran brillo dado que además de celebrar a sus patrones, los Santos Ángeles Custodios, conmemoró el 175 aniversario de sus primeros antecedentes como cuerpo policial en el municipio. De esta forma se constituye como una de las policías con más trayectoria de todo el país.

En el hall del Auditorio Internacional tuvo lugar el acto institucional de entrega de reconocimientos que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón junto con el concejal responsable de la Policía Local, Federico Alarcón y el Comisario de la Policía Local, Vicente Gutiérrez.  Uno de los momentos más emotivos y destacados del acto fue cuando el alcalde hizo entrega del Escudo de Oro de la Policía Local a título póstumo al único agente de la Policía Local del que se tiene constancia que falleciera en acto de servicio. Marco Antonio Marcos Frías. Su madre, María Josefa Frías fue quien recibió emocionada el escudo con todos los asistentes en pie y dedicando la más cerrada ovación del acto.

RECONOCIMIENTOS

Los agentes con más años de servicio recibieron una medalla especial como fue el caso del Intendente, Alejandro Morer Bielsa que con 40 años se convierte en el agente con más trayectoria de la Comunitat Valenciana. También con 35 años recibió su medalla, Miguel Ángel Paredes Ros y con 25 años fueron distinguidos, Jesús Valero, Juan Bolaño, Francisco Javier Galindo, Juan José Pérez y el Intendente, Óscar Cartón González.

Otro de los momentos destacados fue el homenaje que se rindió a los policías locales jubilados que recibieron sus credenciales como agentes que han sido del cuerpo municipal de Torrevieja.

Otros galardones que se otorgaron fueron los de 20 años de servicio, ascensos, nuevo ingreso y ejercicios de tiro de los años 2023 y 2024. Todos los galardonados recibieron la medalla conmemorativa del 175 aniversario.

El alcalde anuncia el proceso de incorporación de nuevos agentes

El alcalde, Eduardo Dolón tuvo palabras de felicitación a todos los integrantes de la Policía Local y de manera especial resaltó el 175 aniversario que está celebrando el cuerpo y anunció que desde el gobierno municipal que preside, existe la voluntad de crear en los próximos años, un número importante de nuevos agentes. En este sentido señaló la aprobación inminente de las bases para proveer alrededor de cuarenta plazas de Policía Local.

Además de la representación de ediles de la corporación municipal torrevejense y la corte salinera, así como una gran parte de la plantilla policial, asistieron el teniente coronel de la Guardia Civil, Santos Buendía; el Capitán Antonio Joaquín Cava Navarro, comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja y los nuevos jefes de Policía Nacional, Pablo Griñán y de Bomberos, Tomás Gallardo, así como el párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea.

Los sones del Himno de la Policía Local de Torrevieja y el himno nacional, pusieron el punto y final al acto, dando paso a un Vino Español.

Misa en la iglesia de la Inmaculada

Anteriormente en la Iglesia de la Inmaculada el párroco, José Antonio Gea junto al diácono, Fernando Galvañ, ofició una misa en honor a los Santos Ángeles Custodios. La misma estuvo amenizada por la coral Torrevejense «Francisco Vallejos», dirigida por Belén Puente y la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón Pérez. La misa también se aplicó en memoria de los agentes fallecidos, Marco Antonio Marcos y José Luis Quiñones. Las primeras autoridades asistieron a la ceremonia en la que se depositó una corona de laurel ante la imagen de los Santos Ángeles Custodios.